César Duarte Jáquez |
Chihuahua.- Para el 2015, Gobierno del Estado dejaría de destinar la mayoría de sus recursos a educación y al eliminar este subsidio, se concretará una recuperación del déficit económico que tiene la entidad y que se ha convertido en una carga muy importante para la administración pública.
Cabe destacar que el Gobierno del Estado destina 9 mil millones de pesos anuales y al ser entrevistado este viernes, el jefe del Ejecutivo Estatal informó que se avisoran condiciones para resolver uno de los mayores conflictos financieros que tiene el Estado.
"Vamos a estar resolviendo uno de los mayores conflictos financieros que tiene el Estado que es el subsidio a la educación básica y que es la razón sin duda del déficit acumulado de muchos años. Casi 9 mil millones de pesos anuales, le han hecho una carga muy importante al Estado", acotó el mandatario estatal.
Confió que a partir del 2015 se permitirá liberar al Gobierno de Chihuahua de un altísimo costo en materia educativa que hoy tiene y que sin lugar a dudas ha llevado a tener condiciones difíciles financieramente hablando para el Estado.
Lo anterior, luego de realizada la XLVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en donde se lograron importantes acuerdos que fortalecen a los estados en materia educativa, de política social y hacendaria, por lo que el estado de Chihuahua se verá muy beneficiado.
Reportero: Carlos Hernández
No hay comentarios.:
Publicar un comentario